Ki l l ing us softly

Es necesario coger una posición crítica con los medios de comunicación, una distancia que nos permita mirarlos desde fuera y plantearnos las 5 preguntas que Tessa Jolls, presidenta del Center for Media Literacy, define como clave:

- quién manda el mensaje?
- qué técnicas se usan para atraer mi atención?
- de qué forma otras personas podrían entender el mismo mensaje?
- qué valores están representados u omitidos en el mensaje?
- porqué se manda el mensaje?

En este último punto, Jolls señala que en nuestra sociedad contemporánea los mensajes en medios de comunicación se mandan siempre para incrementar beneficios y/o poder. Y es en este sentido que Jean Kilbourne analiza el rol de la mujer en la publicidad, llegando a reveladoras conclusiones.



Vídeo completo, aquí.
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Creo que vale la pena verlo, pues la información nos permite nombrar las cosas, pensarlas desde otro ángulo y cambiar nuestro propio mundo, empezando por nuestra autoestima y la imagen que tenemos de nosotras mismas.

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