Social Media in plain English

Sólo cambia "sabor" por "información", y ya lo tienes. La mar de instructivo, ya veréis. Se puede ver en otros idiomas, incluído el español, en la página web de Commoncraft.



Social Media in Plain English.


Lo que hay que destacar:

1. Internet permite la comunicación "muchos a muchos", en contraste con los medios tradicionales que era un único mensaje para toda la población. Eso permite segmentar más y mejor, por un lado, y la comunicación bidireccional empresa-usuario, por otra. Oportunidad única para llegar a quien nos interesa, y para dejarnos aconsejar por aquellos que nos siguen.

2. El poder está en el individuo de a pie. Cuanta más gente, más sabores, más opiniones, información y datos donde elegir. ¿Cómo discernir entre ella lo que nos interesa de lo que no? El "fan" tiene aquí su papel: afíliate a aquellos blogs, boletines, revistas... que te interesen, y deja que ellos te sugieran el resto.

3. Comparte, comparte, comparte. Comparte ideas, puntos de vista, gustos, preferencias, comentarios, recomendaciones... Cuanto más, más lejos. Cuanto más, más tráfico. Cuanto más, más ideas, más datos, más conversación.

Y por si quedan dudas sin resolver, aquí encontraréis 10 presentaciones más sobre Social Media, que yo aún me tengo que mirar ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario