Ki l l ing us softly
Es necesario coger una posición crítica con los medios de comunicación, una distancia que nos permita mirarlos desde fuera y plantearnos las 5 preguntas que Tessa Jolls, presidenta del Center for Media Literacy, define como clave:- quién manda el mensaje?
- qué técnicas se usan para atraer mi atención?
- de qué forma otras personas podrían entender el mismo mensaje?
- qué valores están representados u omitidos en el mensaje?
- porqué se manda el mensaje?
En este último punto, Jolls señala que en nuestra sociedad contemporánea los mensajes en medios de comunicación se mandan siempre para incrementar beneficios y/o poder. Y es en este sentido que Jean Kilbourne analiza el rol de la mujer en la publicidad, llegando a reveladoras conclusiones.
Vídeo completo, aquí.
Full video, here.
Creo que vale la pena verlo, pues la información nos permite nombrar las cosas, pensarlas desde otro ángulo y cambiar nuestro propio mundo, empezando por nuestra autoestima y la imagen que tenemos de nosotras mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario